Cultural

Manuscritos originales del Virreinato del Perú son recuperados en España

10:53 h - Jue, 8 Oct 2020

La Policía Nacional, en colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Embajada del Perú en España  recuperó,  en la ciudad de Badajoz, un total de 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del Perú, textos de gran valor histórico que habían sido puestos a la venta a través de Internet.

Los textos, de los siglos XVI, XVIII y XIX, se refieren a la venta de esclavos, a cartas poder y a otros escritos; y todos ellos son propiedad del patrimonio documental del Perú.

La operación de recuperación se inició el pasado mes de Agosto, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron varias informaciones, tanto por parte de la Embajada del Perú en Madrid como de Interpol Lima, respecto a la existencia de varios manuscritos que se encontraban a la venta en la modalidad online.

Los agentes policiales localizaron los documentos en una plataforma virtual de subastas; y rastrearon al vendedor para, luego, solicitar la retirada de la exhibición pública.

La Policía Nacional logró intervenir todos los manuscritos; y de esta forma devolvió al Perú, una parte fundamental de su historia.

/SS/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina