Cultural

Mario Vargas Llosa visita el museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque

/Difusión/
20:46 h - Vie, 23 Sep 2022

Nuestro nobel Mario Vargas Llosa visitó el museo Tumbas Reales de Sipán en la ciudad de Lambayeque acompañado de sus hijos. En su recorrido por las diversas salas de exhibición de este importante museo Vargas Llosa se mostró maravillado por la majestuosidad de la tumba del Señor de Sipán, considerada entre los grandes descubrimientos arqueológicos del siglo XX.

Se trata del entierro más rico de América y el primero que se encontraba de un gobernante moche en la pirámide de Huaca Rajada. Es la primera de las 16 tumbas de la realeza mochica que han encontrado los investigadores del proyecto Sipán a lo largo de 35 años.

El reconocido escritor recibió el saludo del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Julio Fernández Alvarado, y del director del museo Tumbas Reales de Sipán, arqueólogo Manuel Curo Chambergo.

El Museo Tumbas Reales de Sipán exhibe el conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos utilizados por el Señor de Sipán y las demás tumbas de la nobleza mochica que fueron descubiertas en el mausoleo de Huaca Rajada- Sipán en julio de 1987 por un equipo de arqueólogos dirigido por Walter Alva, Luis Chero Zurita y la antropóloga Susana Meneses.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina