Cultural

Mincul designa viceministras a periodista Sonaly Tuesta y educadora Rocilda Nunta

/Difusión/
22:00 h - Vie, 5 Nov 2021

La periodista y productora Sonaly Tuesta Altamirano y la educadora Rocilda Nunta Guimaraes, del pueblo shipibo-konibo, fueron designadas como viceministras de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, y de Interculturalidad, respectivamente, informó el Ministerio de Cultura (Mincul) .

Los nombramientos se realizaron mediante dos resoluciones supremas publicadas en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano y refrendadas por la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea: la N°014-2021-MC para el caso de Sonaly Tuesta; y la N°015-2021-MC para Rocilda Nunta.

Comunicadora

Sonaly Tuesta es licenciada en Comunicación, con más de 20 años creando contenidos culturales a partir de la sabiduría, tradición, creatividad y emprendimiento de peruanas y peruanos.

Destaca su amplia experiencia como creadora, directora y conductora del programa Costumbres de TVPerú, dedicado a reconocer la diversidad cultural del Perú, a través de su patrimonio inmaterial y la sabiduría de los pueblos originarios.

La designación de Rocilda Nunta, del pueblo Shipibo-Konibo de la región Ucayali, es el cumplimento de un compromiso del gobierno del presidente Pedro Castillo para dar oportunidad a los líderes y representantes de los pueblos indígenas en las altas direcciones de las entidades del Estado.

Educadora

Nunta es educadora de formación con estudios de diplomado en Derecho y Gestión Territorial. Tiene amplia experiencia en asuntos de género y actividades vinculadas a pueblos indígenas.

Además, posee experiencia de facilitación de talleres de capacitación sobre pueblos indígenas manejo de metodologías participativas, vivenciales e interculturales, entre otros.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina