Cultural

Mincul felicita a Susana Baca y Lorenzo Ferrero por ganar Premios Latin Grammy

22:10 h - Jue, 19 Nov 2020

El Ministerio de Cultura felicitó a la reconocida cantautora nacional Susana Baca y al destacado director musical Lorenzo Ferrero por ganar en los Latin Grammy 2020, otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en Estados Unidos.

Resaltó que estos premios reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales cantadas en español, portugués u otros idiomas de países hispano- o luso-parlantes.

Susana Baca ganó en la categoría de mejor álbum folclórico por su disco "A capella". El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacó este nuevo premio obtenido por nuestra cantautora. “¡Felicitaciones a nuestra querida Susana Baca #OrgulloPeruano!”, expresó el ministro desde su cuenta de twitter.

El segundo premio internacional para el Perú lo consiguió Lorenzo Ferrero, director de la orquesta Afro Peruvian Jazz, quien ganó el Latin Grammy en la categoría mejor arreglo, por su versión de “La Flor de la Canela”, inmortal tema de nuestra querida Chabuca Granda.

Ferrero superó en la categoría de Mejor Arreglo a Daniel Barón (“Te extraño”), John Beasley & Maria Mendes (“Asas fechadas”), Ariel García & Carlos Peña (“Bésame mucho”) y Rosino Serrano (“Guapanguito”). Su disco “Tradiciones”, en el que está incluido arreglo ganador, también estuvo nominado como Mejor Álbum de Latin Jazz.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina