Cultural

Mincul lanza programa Conecta 2020 para promover formación de artistas

17:53 h - Mié, 21 Oct 2020

El Ministerio de Cultura (Mincul) lanzó el programa Conecta 2020, dirigido a fortalecer las capacidades de artistas, gestores y emprendedores del sector de las industrias culturales y las artes. Se desarrollará hasta el mes diciembre del presente año y todas las actividades son de ingreso libre.

La edición del 2020 se enmarca dentro de los lineamientos de la Política Nacional de Cultura, contribuyendo a la reactivación de las industrias culturales y las artes, afectadas por la emergencia sanitaria.

Las actividades del Programa Conecta, en este proceso formativo, esperan beneficiar a más de 200 trabajadores culturales con la adquisición de conocimientos.

Cabe resaltar que también se desarrollarán 12 encuentros en diversas regiones del país con emprendedores y gestores culturales, con el objetivo de impulsar este sector de manera descentralizada.

Estos espacios serán organizados y ejecutados por las Direcciones Desconcentradas de Cultura, en coordinación con la Dirección General de Industrias Culturales y Artes. Su programación incluirá tanto conversatorios como talleres.

El programa Conecta 2020 cuenta con más de 30 actividades formativas y de libre acceso, dirigidas por especialistas nacionales e internacionales, quienes ofrecerán clases, talleres, cursos, conversatorios, encuentros, entre otros. Las actividades abordan temáticas diversas para la gestión cultural.

Para el sector de la música y las artes escénicas y visuales, ya se han desarrollado diversas clases en línea sobre finanzas y contabilidad, redacción, marketing cultural digital, y creación de portafolios digitales.

Asimismo, entre las actividades dirigidas al sector cinematográfico y audiovisual, se encuentran seminarios especializados sobre la presentación (pitch) de proyectos, aspectos legales de proyectos cinematográficos y audiovisuales, elaboración de carpetas y portafolios de proyectos cinematográficos y de animación.

De la misma forma, se realizarán talleres sobre el desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales, así como actividades formativas para la promoción de los videojuegos.

Para el sector editorial, se programaron módulos con distintos ejes temáticos como la concepción de un proyecto editorial, ¿cómo convertir el contenido de la editorial en contenido digital?, ¿cómo vender y distribuir contenidos digitales? y marketing digital para libros.

Por último, a fines de noviembre se realizará el Encuentro CONECTA, actividad que contará con exposiciones, conversatorios y asesorías sobre los públicos digitales.

Las bases y formularios de inscripción se encuentran en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/cultura/campa%C3%B1as/2360-programa-conecta-2020.

/SS/NDP/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina