Cultural

Mincul: más de 800 000 dosis se aplicaron en pueblos indígenas u originarios

17:21 h - Mar, 8 Feb 2022

A la fecha, un total de 851 579 dosis de la vacuna contra el covid-19 aplicaron las Direcciones Regionales de Salud y el Ministerio de Salud en departamentos con presencia de pueblos indígenas u originarios y pueblo afroperuano, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

La institución detalló que un total de 515 947 dosis fueron aplicadas en la zona andina, 315 606 en la Amazonía y 20 026 entre el pueblo afroperuano. “El tema de las vacunas es absolutamente importante porque es una política de gobierno”, señaló el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

“Hay pueblos originarios donde por temas de creencias, los padres no están convencidos con el tema de la vacuna, pero estamos trabajando desde el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Ministerio de Salud, para contar con equipos de profesionales que puedan llevar, en lenguas originarias de la Amazonía y de los andes, los mensajes necesarios”, enfatizó el ministro.

Dada las brechas de vacunación contra el covid-19, que salvaguardan la vida de nuestros pueblos indígenas y del pueblo afroperuano, desde el Viceministerio de Interculturalidad, se viene desarrollando, desde las primeras semanas del mes de enero, una campaña territorial, que recorre localidades y cuencas de 15 regiones priorizadas.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina