Cultural

Mincul presenta Plan de Recuperación de las Industrias Culturales y las artes

/Difusión/
16:27 h - Mar, 5 Abr 2022

El Ministerio de Cultura presentó el Plan de Recuperación de las Industrias Culturales y las Artes, instrumento de gestión elaborado con la asistencia técnica de UNESCO en Perú y el apoyo del Gobierno de Suecia, que permitirá la recuperación del sector, golpeado duramente por la pandemia. 

El Plan, contempla llegar a más de un millón de agentes culturales y ciudadanos, instituciones de gobiernos subnacionales fortalecidas, guias, entre otros.

En cuanto al fomento del empleo en las industrias culturales, el Plan propone implementar medidas de financiamiento de proyectos impulsadores del desarrollo de mercados culturales, que beneficiarà a más de 8.000 agentes y apoyar a más de 2.000 proyectos. que fortalezca las capacidades de los y las agentes y trabajadores y trabajadoras que mejoren sus condiciones laborales.

Con respecto a las actividades formativas, se propone desarrollar programas relacionados a la gestión cultural, promover actividades que fomenten el acceso a la cultura y a la formación artística que fomente la reducción de las desigualdades.                                                  

/LD/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina