Cultural

Mincul y Unesco en Perú lanzan Pacto por la Cultura al 2030

16:16 h - Vie, 16 Abr 2021

En el marco del Bicentenario de la República, el Ministerio de Cultura y Unesco en Perú, lanzan la convocatoria por el Pacto por la Cultura al 2030, con  el objetivo de dinamizar el sector, movilizando esfuerzos y recursos del sector privado, la sociedad civil y cooperación internacional a través de alianzas a favor del ejercicio de los derechos culturales, de la protección de nuestro patrimonio.

El Pacto por la Cultura al 2030 sentará las bases para la recuperación sostenible del sector cultural peruano y su posicionamiento como un eje de desarrollo en el país, en alineamiento con lo establecido en la Política Nacional del Cultura y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta iniciativa de participación abierta convoca a la cooperación internacional, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil a conformar el Pacto por la Cultura al 2030, colaborando con el desarrollo del país a través de acciones que fortalezcan al sector cultura por los siguientes 10 años.

A través de una ceremonia virtual el ministro de Cultura, Alejandro Neyra y la directora de Políticas Culturales y Desarrollo de la Unesco, Paola Leoncini Bartoli, dieron inicio a esta convocatoria por el Pacto por la Cultura al 2030.

“En este bicentenario de la independencia del país y con este pacto reafirmamos nuestro compromiso de que la cultura es el eje para la unidad, en un país que ve la unidad desde su propia diversidad. La cultura es el eje para el desarrollo de nuestra sociedad”, dijo el ministro Alejandro Neyra.

NDP/HQ

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina