Cultural

Miniserie ‘Cosmovisión Indígena en las Américas’ se estrena hoy en TV Perú

/Difusión/
17:16 h - Vie, 27 Mayo 2022

La miniserie ‘Cosmovisión Indígena en las Américas’, una producción que aborda la experiencia humana compartida en tiempo y espacio por los pueblos originarios del continente americano, se estrena este viernes 27 de mayo a las 19:00 horas en TV Perú.

Se trata de una iniciativa de la Embajada de Canadá en Perú, en alianza con el Museo Larco (Perú), el Museo de Oro de Bogotá (Colombia), el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Bolivia), el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Museo Nacional de Antropología de México y el Museo Nacional de Historia de Canadá. 

Son cinco capítulos que se emitirán los viernes, hasta el 24 de junio y la miniserie es la experiencia humana en relación con la naturaleza, los espíritus protectores, las formas de vida, los antepasados y la transformación del cuerpo. 

La producción de los videos estuvo a cargo del Museo Larco y se realizó con el aporte de curadores indígenas convocados por las instituciones en mención. En diálogo constante, compartieron conocimientos y promovieron reflexiones “en torno a cómo nuestros ancestros se conectaban con el mundo y cómo podemos enfrentar situaciones diversas y extremas, como la reciente pandemia con una mirada intercultural”, explicó la Embajada de Canadá, en nota de prensa, en la que destacan tambien que es un esfuerzo de la diplomacia cultural de Canadá, como parte de su compromiso con los pueblos indígenas dentro y fuera del país.

Las cinco piezas audiovisuales de ‘Cosmovisión Indígena en las Américas’ invitan a “seguir creciendo desde nuestras raíces históricas comunes y profundas, mostrando que es posible brindar mensajes conjuntos al mundo desde nuestra propia y amplia diversidad americana”. 
Todos los episodios estarán disponibles también en quechua, aimara y ashaninka y serán difundidos, adicionalmente, en el canal de Youtube del Museo Larco.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina