Cultural

Ministerio de Cultura impulsará el desarrollo de proyectos en Tacna

/Difusión/
18:07 h - Vie, 17 Jun 2022

Para coordinar acciones conjuntas que se impulsan en favor del desarrollo cultural de Tacna, el Ministro de Cultura, Alejandro Salas, se reunió con el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe; y el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, Daniel Zegarra Rivera, 

El ministro destacó la articulación que existe entre las autoridades y que por ello, ha tomado conocimiento constante del valioso aporte que el GORE realiza a favor de la cultura en Tacna y precisó que “desarrollar la cultura, implica también desarrollar el turismo y la economía de la ciudad”.

El ministro Salas afirmó que Tacna es una ciudad que, por su relevancia histórica, significa mucho para el Perú. “Es un bastión que logramos recuperar como peruanos, y por supuesto, también tiene la cultura de nuestros ancestros, la historia y lo que representó en cuanto a fortaleza”, destacó.

Durante la reunión con el Gobierno Regional, se trató sobre diversos proyectos culturales que se trabajan en esta región, como el Museo Regional de Frontera para Tacna. Al respecto, existe la propuesta para la entrega de espacio o terreno para la futura edificación del Museo Regional, formulada desde la Dirección Desconcentrada de Cultura que ha tenido avances positivos y existe total disposición del GORE, para, al menos este año, concretar esa propuesta.

Luego de la reunión, el ministro visitó la Estación de Ferrocarril Tacna – Arica, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, donde se ejecutará el proyecto “Instalación, Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos Públicos de la Estación Ferrocarril Tacna-Arica, en el Sector Museo Ferroviario, distrito de Tacna, provincia de Tacna – Tacna”, con una inversión aproximada de 9 millones 600,000 soles.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina