Cultural

Ministerio de Cultura presentará un ciclo de charlas “Desafíos Museales”

12:05 h - Vie, 12 Feb 2021

El Ministerio de Cultura presentará un programa de charlas virtuales denominado “Desafíos Museales” en el marco del Bicentenario del Perú, organizado en coordinación con la Embajada de Estados Unidos y el Instituto Smithsoniano.

En “Desafíos Museales” participarán reconocidos especialistas de museos del Instituto Smithsoniano, quienes dialogarán con prestigiosos especialistas peruanos.

Las charlas se realizarán desde febrero hasta noviembre, en las que analizarán los procesos, actividades y retos de las diversas áreas que componen los museos, especialmente teniendo en cuenta el lema planteado por el Consejo Internacional de Museos para este año 2021 “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

Cabe señalar que el Instituto Smithsoniano es una reconocida organización del gobierno americano dedicada a la educación y la investigación. Actualmente está conformada por 19 museos, 9 centros de investigación y un zoológico, ubicados en Estados Unidos y Panamá.

Además, esta entidad cuenta con un acervo de más de 136 millones de bienes en sus colecciones y publica las revistas Smithsonian y Air&Space.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina