Cultural

Ministerio de Cultura saluda a los Estados Unidos por su independencia

15:46 h - Lun, 4 Jul 2022

 

El Ministerio de Cultura del Perú saludó por sus 246 años de su independencia Estados Unidos y destacó los aportes que realiza a nuestro país.

"Hoy 4 de julio, saludamos a los Estados Unidos por los 246 años de su independencia y, destacamos su aporte como aliado en la promoción cultural del Perú y su contribución en la preservación de nuestro patrimonio.  Embajada de Estados Unidos en Perú", señala en el twitter el Ministerio de Cultura.

Justamente en el marco de las celebraciones por la independencia del Perú y los Estados Unidos se llevará a cabo el 8 de julio, a las 7 p.m., en la plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima.

En el evento se presentarán dos bandas reconocidas por haber integrado a su propuesta musical una forma de activismo cultural que dialoga con la herencia de diversos pueblos originarios de América.

Representando al Perú, el grupo Uchpa, liderado por Freddy Ortiz.

Por su parte, la agrupación norteamericana Sihasin, integrada por Jeneda y Clayson Benally, interpretará en lengua diné, propia de la cultura navajo, canciones de punk rock en formato de bajo y batería.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina