Cultural

Ministra de Cultura: Estamos comprometidos con la reactivación del sector

17:54 h - Lun, 8 Nov 2021

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, anunció la próxima presentación de reconocidos artistas y grupos musicales en el moderno escenario del Gran Teatro Nacional (GTN), a fin de reforzar la reactivación económica del sector,

La funcionaria afirmó que se otorgarán todas las facilidades a los músicos y artistas en el GTN, que está a cargo del Ministerio de Cultura. Por ejemplo, la taquilla que se consiga con la venta de entradas se destinará totalmente a los grupos musicales que se presenten en este escenario.

Detalló que próximamente se presentarán grupos musicales como Novalima, la destacada cantante de música andina Amanda Portales, los grupos Los Shapis y Frágil, así como el cantante Mauricio Mesones. 

Asimismo, Ortiz dijo que se programará un ciclo de espectáculos con el reconocido grupo cultural y de teatro Yuyachkani, que celebra sus 50 años de fundación.

“Desde el ministerio, estamos comprometidos con la reactivación económica del sector cultural, uno de los más golpeados por la pandemia”, señaló la ministra.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina