Cultural

Ministra de Cultura resalta labor del bibliotecario en su día

20:07 h - Sáb, 14 Nov 2020

La ministra de Cultura, María del Carmen de Reparaz, saludó a las y los bibliotecarios, en su día; y destacó que en este proceso de pandemia por el covid-19 han aprendido a acercar la lectura a la ciudadanía en una nueva normalidad.

“Quiero en este día, distinguidos bibliotecarios, manifestarles que pongan una especial mirada en los niños, que es una generación que necesitamos habituar a la lectura, porque una sociedad que lee, es una sociedad que progresa y eleva su potencial cultural”, sostuvo la funcionaria.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Cultura, subrayó que a través de la Biblioteca Nacional del Perú, se puso a disposición la plataforma Biblioteca Pública Digital (BPDigital), donde niños y adultos pueden acceder a una gran variedad de libros y audiolibros gratuitamente y es, indudablemente, un espacio de construcción de una nueva generación de lectores.

Además, señala que la Biblioteca Nacional del Perú ha fortalecido y diversificado sus servicios a la ciudadanía, implementando el préstamo de libros por delivery, el servicio de lectura telefónica para adultos mayores, brindando atención en línea para resolver consultas de escolares por parte de los bibliotecarios, clubes de lectura por zoom, conversatorios virtuales, entre otros.

“Con el paso de los años, el trabajo de los bibliotecarios ha ido cambiando. Si bien su labor básica fue la custodia y preservación del material bibliográfico de las bibliotecas, han desarrollo un importante rol integrador entre las personas y la lectura”, agrega.

Resalta que la tarea de un bibliotecario comprende el proceso del material físico o digital, la gestión de la información por especialidades, el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, y hasta la permanente capacitación de los usuarios de las bibliotecas.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina