Cultural

Ministra de Cultura se reunió con presidenta de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Foto:Difusión
22:03 h - Mar, 3 Mar 2020

La Ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, recibió en su despacho a la presidenta de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz.

En la reunión, en la que también estuvo presente el embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez; representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, se comentó respecto a la participación de Perú en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 y como potencial país invitado de honor, el año 2021.

La Feria Internacional del Libro De Guadalajara (FIL Guadalajara) es organizada por la Universidad de Guadalajara desde 1987. Es la feria más importante en el mercado editorial de habla hispana y la segunda más importante del mundo después de la Feria de Frankfurt, en Alemania. Dura 9 días y congrega a casi 1 millón de visitantes, alrededor de 750 autores de más de 40 países, y más de 20 mil profesionales del libro entre bibliotecarios, agentes literarios, autores, traductores, libreros, distribuidores, editores, promotores de lectura e ilustradores.

Asimismo, Marisol Schulz mantuvo una serie de reuniones de trabajo y encuentros con funcionarios de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, de la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y del sector libro y lectura en el Perú.

Para la participación de Perú en la edición 2020 a realizarse del 28 de noviembre al 6 de diciembre, se ha confirmado la presencia del país con un stand de 102 metros cuadrados y una delegación peruana de autores, divulgadores de la ciencia y profesionales del sector editorial que participen en el programa cultural y las jornadas profesionales.

La visita de Marisol Schulz reafirma el compromiso de mantener una presencia sostenida en la mencionada Feria, y, de darse las condiciones, contar con una presencia como país invitado el año 2021 en el marco de las celebraciones por nuestro bicentenario.

/PE/ 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina