Cultural

Ministra Leslie Urteaga: “el sueño del sector Cultura es tener un país menos desigual”

17:59 h - Sáb, 25 Feb 2023

Ministerio de Cultura participa en Chincha con sus servicios al público en la Jornada Ciudadana Con Punche Regional, que se desarrolla hoy y mañana domingo 26 de febrero.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, junto a integrantes del gabinete ministerial viajaron a Chincha Alta (Ica) para participar de la jornada ciudadana Con Punche Regional, que busca acercar los servicios del Estado a la ciudadanía.

En esta actividad, la ministra Urteaga presentó los diversos servicios que brinda el Ministerio de Cultura, como el Bibliomóvil de la Biblioteca Nacional del Perú, el programa de Voluntarios del Proyecto Especial Bicentenario y actividades lúdicas sobre la preservación de nuestro patrimonio cultural.

El sueño del sector Cultura es tener un país cada vez menos desigual, luchar contra el racismo y la discriminación, y que todas y todos nos sintamos orgullosos de esta gran herencia cultural, señaló.

Invitó además a los trabajadores y organizaciones del sector Cultura de Chincha a inscribirse en el Rentoca, para poder tener mejores políticas en su beneficio. Justamente, se habilitó un stand para que registren personalmente los trabajadores culturales y del arte, de esta zona del país, en esta actividad.

La jornada ciudadana Con Punche Regional se desarrolla hoy sábado 25 y mañana domingo 26 de febrero en el Polideportivo Túpac Amaru, zona A - Chincha Alta.

La ministra también participó de la jornada de vacunación contra la COVID-19, que se desarrolló como parte de esta actividad del gobierno para acercar sus servicios a la ciudadanía.

Servicios de Cultura 

El Ministerio de Cultura presentó en esta ciudad, el servicio de Bibliomóvil, que consiste en acercar la información y el conocimiento a zonas vulnerables que no cuentan con bibliotecas o que, por diversas razones no pueden acceder a ellas.

En tanto, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura presentó en esta feria la Biblioteca Bicentenario que reúne una colección libros físicos y digitales, además de documentos históricos, podcasts, audiolibros infantiles y juveniles, y otros contenidos para conocer mejor la independencia y reflexionar sobre nuestra vida independiente. Todos esos contenidos pueden ser ubicados y descargados gratuitamente desde la web https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/

También presentó el programa Voluntarios del Bicentenario, una red de más de cien mil ciudadanos que a través de buenas acciones generan cambios positivos en la sociedad. Para este 2023, lanzará una variada agenda de actividades con el propósito de seguir fortaleciendo las competencias y los valores ciudadanos, así como campañas de voluntariado para atender problemas sociales de nuestro país en el marco de los 200 de independencia.

Asimismo, el Ministerio de Cultura mostró actividades educativas que tienen el objetivo de fortalecer la identidad cultural y el conocimiento de la cultura Paracas, a través de actividades educativas. Reivindicar nuestra cultura en la sociedad.

Finalmente desarrolló el juego PatriActívate por la Defensa del Patrimonio Cultural. Esto permite promover la reflexión y el compromiso ciudadano en la valoración y protección del patrimonio cultural difundiendo conocimientos, a través de casos relacionados al patrimonio cultural y su defensa, de manera lúdica y educativa.

Además, es una forma fácil y didáctica de aprender sobre los aspectos más resaltantes del marco legal de protección del patrimonio cultural.

/LR/NP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina