Cultural

Ministra Urteaga anunciará este lunes entrega de bono trabajadores del arte

/Difusión/
16:02 h - Dom, 15 Ene 2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, llegará este lunes 16 a Lambayeque, para anunciar la entrega del bono a los inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (Rentoca) y los Estímulos Económicos para la reactivación de quienes practican el arte en la región.

La titular de Cultura también visitará diversos museos de la zona para conocer la situación. Asimismo, sostendrá una reunión con el nuevo titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Enrique Muñoz; y con el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, para coordinar acciones dirigidas al sector cultural de la región.

La ministra visitará el Museo Tumbas Reales de Sipán, lugar donde sostendrá una reunión con directores de estos recintos culturales y los funcionarios de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

Bono de 820 soles

La ministra Urteaga anunció recientemente que cerca de tres mil trabajadores de la cultura y el arte del país recibirán un bono de 820 soles que entregará el Gobierno, para reactivar a uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19 y la coyuntura actual, que ha provocado la suspensión de muchas actividades artísticas.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina