Cultural

Ministro de Cultura anunció reapertura de museos y sitios arqueológicos

12:40 h - Jue, 15 Oct 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que, a partir de hoy, una veintena de museos y sitios arqueológicos a nivel nacional están abriendo sus puertas al público, con aforo limitado al 50%, y ofreciendo todas las condiciones de seguridad y salubridad respectivas para evitar contagios del covid-19.

Desde el Santuario Arqueológico de Pachacamac, uno de los sitios reabiertos en Lima, invitó al público a visitarlo los días martes, jueves y sábado, y conocer la riqueza cultura de los antiguos habitantes de Lima.

Señaló que para este reinicio de visitas se han tomado todas las medidas de bioseguridad, pruebas de temperatura al ingreso, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Ingreso gratuito

Se informó que, para promover las visitas a los museos y sitios arqueológicos en Lima y Lambayeque, el ingreso será gratuito por un mes. Los primeros en abrir serán el Complejo Arqueológico Puruchuco, el Santuario Arqueológico Pachacámac y el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

En el norte le siguen el Museo de Túcume (Lambayeque), el Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Chiclayo) y el Complejo Arqueológico Ventarrón (Chiclayo). 

En Lima, también se abrirán museos del Ejército como el Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo de los Combatientes del Morro de Arica (Casa Bolognesi), el Museo Operación Chavín de Huántar y el Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Reducto 2, informó el Ministerio de Cultura.

Machu Picchu

Con respecto a la ciudadela de Machu Picchu, reiteró que será reabierta solo para los cusqueños este sábado 17, y precisó además que ya se tienen todo listo para cuando toque abrirlo al público en general.
“En principio, el aforo del santuario inca será de 30%, por su condición especial de patrimonio de la humanidad”.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina