Cultural

Ministro de Cultura: “El país sería distinto si promovemos la lectura”

18:23 h - Lun, 27 Jun 2022

“El país sería distinto si promovemos la lectura”, afirmó hoy el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, durante la presentación de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que este año, en su 26ª edición, se desarrollará en modalidad presencial.

El impulso a la lectura no debe quedar solo como un mensaje, añadió el ministro, sino que necesitamos aplicar políticas de gobierno que conlleven a ver lo importante que resulta esta actividad para la formación de los nuevos ciudadanos.

“Acontecimientos como la FIL Lima promueven la lectura, invitan a leer, a conocer de la lectura, no solamente nacional, sino también internacional", añadió Salas Zegarra.

Asimismo agregó que, desde el despacho ministerial, “el compromiso es total, no solo para mantener vigente este convenio específico con la Cámara Peruana del Libro –organizadora de la feria–, sino para mejorarlo, impulsarlo, revalorarlo y seguir trabajando en este campo tan importante”.

La Feria Internacional del Libro de Lima abrirá sus puertas el 22 de julio en el Parque de Los Próceres, en Jesús María, de manera presencial tras dos años en versión virtual por la pandemia de covid-19.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina