Cultural

Ministro de Cultura: “No se puede seguir ignorando que somos un país multicultural”

16:36 h - Sáb, 11 Sep 2021

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez participó en el Primer Encuentro de Gestores Interculturales, quienes desempeñan un rol clave a nivel nacional, como puente de la relación entre el Estado y la población indígena y afroperuana.

“No se puede seguir ignorando las diversidades culturales de cada grupo étnico, porque todos somos peruanos y merecemos ser reconocidos”, dijo el ministro Gálvez

En seguida, resaltó el trabajo de los gestores interculturales, quienes realizan el seguimiento y monitoreo de posibles casos vinculados al covid-19, y canalizan información relevante con adecuación cultural sobre el coronavirus y otros temas relacionados.

Indicó que el país está compuesto por 55 grupos étnicos y cada uno con su propio idioma, sus costumbres, pero no se había puesto sobre el tapete esta discusión y, a través de este encuentro de gestores interculturales, buscamos construir un Estado intercultural.

“Ignorarnos ha sido un error histórico, todos somos peruanos y desde nuestra comunidad, desde nuestra forma de pensar y con nuestro propio idioma tenemos que poner el hombro para que el Perú siga progresando”.

Sostuvo que el trabajo que desarrollan los gestores interculturales es importante, porque a través de ellos el Estado puede llegar con total pertinencia a la comunidad, hablando su idioma, conociendo bien sus costumbres, y facilitando el diálogo.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina