Cultural

Cultural

Ministro de Cultura visitó sedes del Archivo General de la Nación

14:10 h - Sáb, 14 Ago 2021

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, visitó dos sedes del Archivo General de la Nación, para conocer el importante trabajo que desarrolla esta institución adscrita a su sector.

A primera hora, el ministro recorrió la sede Correo del Archivo General de la Nación, en el Centro Histórico de Lima, junto a su titular, Jorge Ortiz Sotelo.

En esta sede visitó los repositorios de la Dirección de Archivo Histórico y el área de digitalización de la Dirección de Conservación. Allí pudo conocer de primera mano, la labor que desarrollan los trabajadores de esta institución para custodiar y conservar importantes documentos históricos.

Luego de ello, el ministro Gálvez se trasladó hasta la sede ubicada en el Palacio de Justicia, donde recorrió las instalaciones en las que se encuentran la Dirección de Archivo Histórico - sección republicana, la Dirección de Archivo Notarial y la Dirección de Conservación.

Así como los repositorios del Archivo Agrario, áreas en las que pudo conversar con los trabajadores en torno al trabajo que desarrollan a favor del país.

“Los felicito por el esfuerzo en conservar bien el patrimonio. Existen varios problemas por atender, pero estamos comprometidos en hacer bien las cosas”, señaló el ministro Gálvez al final de su recorrido por ambas sedes, reiterando el compromiso de su gestión en apoyar las labores de esta entidad.

Cabe destacar que el Archivo General de la Nación, se encarga de proponer y ejecutar las políticas de conservación, restauración, registro, difusión y servicio del Patrimonio Documental de la Nación.

También emite normas sobre la producción, racionalización y administración de documentos de los archivos públicos a nivel nacional, para facilitar la toma de decisiones en la función gubernamental. Asimismo, propone y apoya la formación profesional y capacitación especializada en archivística.

/ES/NDP/

Peruano opina