Cultural

Ministro Gálvez entrega reconocimiento a exponentes de la cultura en Ayacucho

13:17 h - Sáb, 25 Sep 2021

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, llegó a Huamanga, en la región Ayacucho, para cumplir una importante agenda de actividades ligadas a su sector.

En una de sus principales actividades, el ministro asistió al Cine Teatro Municipal, donde se realizó una ceremonia especial para la entrega de reconocimientos a los principales exponentes de distintas expresiones artísticas de Ayacucho.

El ministro Gálvez afirmó sentirse orgulloso de su visita a esta región. “Estoy contento de estar con ustedes y déjenme decirles que su pueblo de Huamanga tiene mucha historia. Estoy orgulloso por estar con ustedes, por ser quechua hablantes. Recién los peruanos estamos despertando después de 500 años, que nos sentíamos avergonzados, discriminados, echados de lado”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de ser peruanos. Nosotros los quechua hablantes, con orgullo debemos de vestirnos con nuestra ropa típica y por todo lo que tenemos a nuestro alrededor. A eso se le llama identidad”, afirmó el ministro.

Durante este evento, el ministro entregó el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura a Félix Atilio Rivera Alarcón, en mérito a su destacada labor como escritor, poeta y promotor de la cultura ayacuchana.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina