Cultural

Ministro Gálvez inaugura el VIIII Congreso Nacional de Arqueología

14:15 h - Mar, 17 Ago 2021

Con la presentación de ponencias magistrales, simposios temáticos y regionales, exposición de posters académicos, feria del libro, feria de iniciativas, presentación de publicaciones y charlas, se llevará a cabo hasta el próximo 21 de agosto  de manera virtual, el VIII Congreso Nacional de Arqueología, que inauguró hoy el ministro de Cultura, Ciro Gálvez.

Cabe destacar que el VIII Congreso Nacional de Arqueología es un espacio para discutir y difundir los resultados de las últimas intervenciones arqueológicas a nivel nacional. Adicionalmente, este año se incorporan reflexiones sobre el Bicentenario de la Independencia y cómo estas actividades -desde la academia, el sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil, entre otros- aportan a los procesos de construcción crítica de la identidad.

"Tiene mucha importancia este Congreso de Arqueología porque va a la par con el resurgimiento de los pueblos originarios. Yo siempre he sostenido que para las investigaciones históricas, antropológicas y arqueológicas de las civilizaciones andinas hay que basarse en dos fuentes principales: arqueológica y la lingüística, es decir las lenguas originarias", dijo el ministro Gálvez.

"En mi calidad de titular de Cultura, estoy preparando un proyecto de ley para que en el futuro este ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo, porque casi el 100% de ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural", manifestó.

Recordó que, como investigador del pasado peruano, es autor de la Teoría del Renacimiento Andino, y que para esta obra utilizó el método de la observación participante, durante 25 años de investigaciones.
El público podrá seguir todas estas ponencias, simposios y demás actividades de este Congreso a través del fanpage de Cultura 24Tv.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina