Cultural

Cultural

Ministro Gálvez participó en exhibición de Caporales en el marco de la reactivación

16:41 h - Dom, 12 Sep 2021

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, participó en la exhibición de Caporales, a cargo de la Asociación de Arte, Cultura y Folklore Caporales de Siempre – Pitones, que pudo mostrar el esplendor de su danza en la explanada de la sede del ministerio, en el marco de la reactivación de las diferentes expresiones artísticas.

Lo informó el Ministerio de Cultura (Mincul), mediante una nota de prensa, al referir que se firmó un convenio de uso de espacio con esta asociación, lo que permitirá que, hasta febrero de 2022, cada mañana de domingo este lugar se llene de alegría y caporales.

“Quiero felicitarlos por ser el patrimonio cultural viviente del arte peruano. Llama a la reflexión, que después de más de año y medio de pandemia, estamos levantando la cabeza. Vamos a vencer al covid-19. Mantener el espíritu en alto a través del arte es importante. Por eso, hay que tener el ánimo alto, eso nos va a dar fuerzas frente a la posible tercera ola”, afirmó el ministro Gálvez.

“Esta danza es una forma de satirizar, porque reúne elementos peruanos, indígenas, españoles y afroperuanos. Es un crisol de aportes culturales, de todas las sangres. Mantengan el entusiasmo a través de la música y el arte. Espero que este entusiasmo se repita en todo el Perú, con el uso de espacios públicos para todas las expresiones artísticas”, destacó el funcionario.

/MO/

 

Peruano opina