Cultural

Ministro Neyra: “Artesanos son los que mantienen viva la cultura y tradición del país”

Foto: Ministerio de Cultura 
12:02 h - Vie, 19 Mar 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, expresó su saludo y reconocimiento en el “Día del Artesano Peruano” al trabajo creativo y de gran trascendencia que realizan las personas vinculadas al arte tradicional, manteniendo viva la cultura en el país.

Resaltó los apoyos económicos que se han brindado a los trabajadores de cultura, entre los que están incluido los artesanos, que en esta pandemia para que sigan realizando sus proyectos e iniciativas culturales.

Indicó que la cultura une e identifica al país permitiendo que todos los peruanos nos sintamos orgullosos, y que también el talento de los grandes maestros en la cultura se preserve y continúe a través del tiempo.

Cabe mencionar que la artesanía, o arte tradicional, está vinculada a la transmisión de nuestra cultura e identidad de generación a generación. Por ese motivo, la protección, promoción y difusión de saberes vinculados al patrimonio cultural inmaterial atraviesa varios de los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Cultura al 2030, que guía la actividad del Ministerio de Cultura.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina