Cultural

Museo Central convoca a la XIII edición del Concurso Nacional de Pintura del BCRP

10:48 h - Vie, 27 Mayo 2022

El Banco Central de Reserva del Perú, a través del Museo Central (Mucen), anuncia la convocatoria a nivel nacional de la nueva edición del Concurso Nacional de Pintura del BCRP, el cual busca promover la creación y generar espacios para el intercambio artístico y cultural. Cabe destacar que la última edición realizada en 2021 contó con la participación de más de 340 artistas peruanos.

La presente edición del Concurso Nacional de Pintura del BCRP buscará potenciar las capacidades de los participantes, a través de dos talleres virtuales acerca de cómo diseñar un portafolio artístico, herramienta indispensable para promover el trabajo de los artistas en concursos y otras plataformas de difusión.

Las postulaciones se recibirán desde el 30 de mayo hasta el 10 de julio de 2022. Los premios ascienden a 30 000 soles para el primer puesto, quien además podrá presentar una exposición individual en el Museo Central, y el segundo puesto obtendrá 20 000 soles.

Además, las dos obras ganadoras pasarán a formar parte de la colección de pintura contemporánea del BCRP. Por otro lado, todas las obras finalistas y ganadoras serán presentadas en la exposición anual que da cierre al concurso.

Para más información, actualmente se puede visitar, de martes a sábados, la exposición de las obras ganadoras y finalistas del XII Concurso Nacional de Pintura en la Sala de Exposiciones Temporales del Mucen (Jirón Lampa 474, Lima). El ingreso es libre.

El anuncio de los artistas seleccionados para la etapa semifinal del XIII Concurso Nacional de Pintura BCRP, tendrá lugar el 26 de julio de 2022, a través de las redes sociales del Mucen y su portal web. Se puede consultar las bases del certamen en el siguiente enlace:  https://www.bcrp.gob.pe/proyeccion-institucional/concurso-nacional-de-pintura-2022.html


Las más leídas

Lo último

Peruano opina