Cultural

Museo de Arte de Lima exhibe colección de obras donadas por Fernando De Szyszlo

Foto: SecciónNNoticias
7:08 h - Sáb, 13 Nov 2021

El Museo de Arte de Lima exhibe al público desde este viernes una muestra de nueve de las trece obras que el artista peruano Fernando De Szyszlo (1925-2017) donó hace casi diez años.

De Szyszlo y su mujer, Liliana Yábar, obsequiaron a esta casa cultural una selección de piezas de su propia colección en agradecimiento por la muestra retrospectiva sobre su obra que el MALI organizó un año atrás.

Este conjunto de piezas permite al Museo de Arte de Lima contar con un completo panorama de la trayectoria de De Szyszlo, desde sus inicios hasta sus productivos años de madurez.

El propio artista seleccionó en su momento no solo las piezas de su autoría, sino algunas otras pertenecientes a su valiosa colección personal, según detalló el MALI en un comunicado.

De esta forma, De Szyszlo quiso dejar constancia de algunos aspectos claves del contexto en el que trabajó, así como de las referencias visuales que pudieron inspirarlo.

"De Szyszlo lo hizo de manera muy consciente. Fue muy específico. Es un conjunto de obras monumentales. A él le gustaba las grandes composiciones y hasta ahora el Museo de Arte no tenía este tipo de grandes cuadros murales con pretensiones muy ambiciosas y composiciones complejas", indicó el curador de la muestra, Ricardo Kusunoki.

/JV/EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina