Cultural

Nombran a Caral símbolo de la integración de la Comunidad Andina

18:42 h - Dom, 27 Sep 2020

La Comunidad Andina entregó un nuevo reconocimiento a la Ciudad Sagrada de Caral, principal centro urbano de la Civilización Caral, la más antigua de América, nombrándola símbolo de la integración de la región.

En este evento participaron el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Pedraza Gutiérrez; el subdirector de Relaciones Comunitarias de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), unidad ejecutora del Ministerio de Cultura, Carlos Leyva Arroyo; y el alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender Sánchez; entre otras autoridades locales.

“Siento un enorme orgullo de estar aquí. Esto (Caral) nos pertenece a todos los andinos. Aquí se dio una organización económica y social con mucho criterio, con mucha capacidad. Esta gente estaba organizada. Tenían una población dedicada a la producción de ciencia y tecnología. Esta placa es la huella de afecto y admiración de la Comunidad Andina”, dijo Pedraza Gutiérrez.

Precisamente, en la placa colocada por la Comunidad Andina se lee: “A la Ciudad Sagrada de Caral, pionera de la integración, unidad y fraternidad de nuestros pueblos”.

/NDP/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina