Cultural

Petroperú inicia convocatoria al Premio Copé 2021

15:37 h - Vie, 30 Abr 2021

La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) dio inicio a la convocatoria de participantes al Premio Copé 2021, el galardón más importante de la creación literaria en el país, informó la gerente del Departamento de Comunicaciones, Carla Santa Cruz.

Mediante una nota de prensa, la representante detalló que, por la pandemia covid-19, la presentación de los trabajos se realizará de manera virtual, a través de la plataforma implementada para este concurso literario.

Los interesados en participar podrán registrar sus trabajos inéditos y de temática libre, desde hoy 30 de abril hasta el 27 de agosto del presente año, a través del sitio web: https://cultura.petroperu.com.pe/premio/premio-cope-2021/. En este espacio virtual, también podrán revisar las bases de la XX Bienal de Poesía y la VIII Bienal de Novela del Premio Copé 2021. 

El jurado, en cada categoría, estará conformado por representantes de la Academia Peruana de la Lengua, Ministerio de Cultura, Universidad Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Petroperú El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la tercera semana de noviembre de 2021.

Desde su creación, el Premio Copé ha contribuido a la promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país. Esta incesante labor es apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que se encarga de difundir las bases de concurso en las misiones diplomáticas peruanas en el exterior.

/MO/NDP/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina