Cultural

Petroperú: Última semana para presentarse a los premios Copé 2021

16:10 h - Lun, 23 Ago 2021

La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) informó que hasta la medianoche de este viernes 27 de agosto se podrá participar de la XX Bienal de Poesía y VIII Bienal de Novela «Premio Copé 2021», certamen literario que, por segundo año consecutivo, se desarrollará de manera virtual. 

Mediante una nota de prensa, Petroperú precisó que los interesados al concurso deberán ingresar al siguiente link: https://cultura.petroperu.com.pe/premio/premio-cope-2021/. Ahí se detallan las bases en ambas categorías y se absuelven las respuestas a las preguntas más frecuentes del certamen, así como un video explicativo para asegurar la correcta presentación de trabajos y llenado del formulario con los datos personales.

Podrán participar todos los peruanos mayores de edad residentes en nuestro país o en el extranjero, así como ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú, excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de poesía y novela. Los concursantes podrán presentar más de un trabajo al concurso, siempre que lo hagan con seudónimos diferentes.

El Jurado del Premio Copé 2021, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y Petroperú.

El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la tercera semana de noviembre de 2021, a través de la página web del concurso, las redes sociales de la empresa estatal, así como notificándose con los propios ganadores.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina