Cultural

Presentan composición musical “Tragedia y Consolación” en el Gran Teatro Nacional

14:45 h - Lun, 1 Ago 2022

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), dirigida por Pablo Sabat, estrenará el viernes 5 de agosto, en el Gran Teatro Nacional, tres composiciones musicales creadas por Sadiel Cuentas, César Vega y Matthias G. Kendlinger. El concierto denominado Tragedia y Consolación tendrá como invitados a los maestros César Vega, Mónica Canales y Javier Súnico en la dirección musical.

La OSNJB confirmó el estreno absoluto en Perú de tres composiciones concebidas por valiosos músicos que brillan actualmente con luz propia: “Misa Quechua” de Sadiel Cuentas, “Lima en cuarentena” de César Vega y “Sanación, poema meditativo para cuerdas” de Matthias G. Kendlinger. 

El programa también contempla la pieza barroca “Cantata 21” (Ich hatte viel Bekümmernis - Gran angustia tuve en mi corazón) escrita por Johann S. Bach en la ciudad alemana de Weimar en 1713.

Las entradas para Tragedia y Consolación están a la venta en Joinnus.com y en la boletería del GTN. Menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al Conadis tienen el 50% de descuento.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina