Cultural

Presentan murales para la promoción de la diversidad cultural

17:01 h - Lun, 22 Mar 2021

El ministro Alejandro Neyra Sánchez participó en la presentación de dos murales pintados con la finalidad de evidenciar y promocionar la diversidad cultural de nuestro país, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Como parte de la campaña “Amo mis Raíces”, con estos murales pintados en los exteriores del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, se busca promover la valoración de la diversidad cultural, por medio de la generación de espacios de debate y reflexión en nuestra sociedad. 

En primer lugar, se presentó un mural shipibo-konibo, elaborado por la artista Olinda Silvano, y luego un mural por la integración intercultural, pintado por la artista peruana Venuca Evanán – representante del arte de las Tablas de Sarhua - y la artista venezolana Vanessa Avendaño. 

Asimismo, se tiene programado el pintado de un tercer mural, por parte de la artista Milka Franco y el Colectivo “Shipibas Muralistas”.

“La calle Comercio es una zona muy concurrida y mucha gente podrá apreciar estos murales, que son una muestra de nuestra diversidad y nos permitirán fortalecer nuestra identidad cultural”, sostuvo Sánchez.

También participaron en la ceremonia la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entre otros.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina