Cultural

Presentarán colección del desaparecido museo interactivo de ciencias “José Castro Mendívil”

19:46 h - Lun, 16 Mayo 2022

En las celebraciones por el Día Internacional de los Museos de este 18 de mayo, el Ministerio de Cultura y CONCYTEC, inaugurarán la exposición “El mundo de la experimentación. Colección científica del museo José Castro Mendívil”, que estará disponible durante seis meses en las salas del Museo Nacional del Perú–MUNA, de Pachacamac.

Se presentarán 20 módulos de ciencia que formaron parte de los aproximadamente 160 módulos con los que contó este museo, inaugurado en 1979. Los módulos interactivos restaurados presentarán diversos experimentos demostrativos sobre fenómenos que responden a diferentes ramas de la física, como la mecánica, óptica, termodinámica o electromagnetismo.

La exhibición es un homenaje a este recordado museo, revalorar la importante colección científica y llamar la atención acerca de la necesidad de contar con más espacios físicos para promover la ciencia y cultura científica entre los peruanos y peruanas.

También se busca popularizar el conocimiento científico impulsando la imaginación, estimulando los sentidos y despertando la curiosidad de niños y jóvenes, así como la vocación por carreras de ciencias.

El museo interactivo de ciencias “José Castro Mendívil”, inicialmente llamado Museo ITINTEC, se inauguró el 23 de marzo de 1979, por iniciativa de los ingenieros Jorge Heraud y José Castro Mendívil.

NBR


Las más leídas

Lo último

Peruano opina