Cultural

Cultural

Presentarán documental sobre vida de cantante peruana Cecilia Bracamonte 

/Difusión/
15:35 h - Mar, 27 Sep 2022

A propósito de la celebración de sus Bodas de Diamante, Cecilia Bracamonte presentará un documental que resume en 29 minutos su vida. 

Narrado por la propia Cecilia, el material audiovisual presentará momentos claves de la carrera de la cantante, desde el instante en que ganó un concurso de un programa distrital en su niñez; su faceta como presentadora de televisión y sus producciones grabadas; hasta  su relación con grandes maestros de la música peruana como don Óscar Avilés, Augusto Polo Campos y Chabuca Granda. 

Complementan la historia  comentarios de músicos y colegas que la han acompañado a lo largo de su exitosa y aplaudida carrera artística.  El documental es producido por la  UPC Cultural, plataforma virtual de promoción de arte y cultura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que será presentado el 2 de noviembre, a las 7 p.m., en su sede de San Isidro. 

La intérprete presentará, por su parte, la propuesta a la que ha titulado “Cecilia Bracamonte 60”,  un concierto de homenaje a su extensa trayectoria que este 31 de octubre, Día de la Canción Criolla, alcanzará las seis décadas de excelencia. Las entradas ya están a la venta en Teleticket (https://bit.ly/3B8nqek).  

Segura de que el canto la eligió a ella cuando apenas tenía 12 años, Cecilia Bracamonte llega a su aniversario número 60 en la plenitud de su arte, siendo una de las primeras intérpretes locales que, allá por los años 70, revolucionó la música criolla con arreglos vanguardistas que la ayudaron a internacionalizar su música. 

Muchos han sido sus aportes a la música peruana, en la voz e interpretación de Cecilia y en cada una de sus cuidadas presentaciones. Arropada por los aplausos de sus seguidores, la destacada artista quiere devolver tanto cariño con un espectáculo que será energía pura y en el que promete dejarlo todo sobre el escenario, como si fuera su primera vez.

/RP/Andina/LD/

Peruano opina