Cultural

Cultural

Propuesta de Política Nacional del Pueblo Afroperuano recibe aportes

16:11 h - Vie, 27 Ago 2021

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó que ha programado realizar talleres en seis regiones del país, a fin de recoger aportes, en el marco de la prepublicación de la propuesta de la Política Nacional del Pueblo Afroperuano.

Mediante una nota de prensa, el portafolio detalló que el objetivo de estos talleres es recoger los aportes de las autoridades regionales y locales, servidores públicos, representantes de organizaciones afroperuanas que permitan fortalecer la propuesta.

Precisó que los primeros talleres se efectuaron el 20 y 21 de agosto en los centros poblados de Yapatera y Morropón (región  Piura), en Chiclayo (región Lambayeque) y en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).

Señaló que en  el taller regional en Piura participaron las organizaciones afroperuanas Casa de la Cultura de Yapatera, Movimiento Afro Juvenil al Desarrollo de Yapatera (Majady) , Comité Cívico del desarrollo de Yapatera.

Asimismo, la Asociación de Artesanos Afroperuanos- El Palenque,  Movimiento Nacional Afroperuano Francisco Congo y la Asociación Cultural Expresiones Negras del Perú. 

En La Libertad participaron las organizaciones Trujillo Mío y Asociación Centro Cultural Huanchaco;  y en Lambayeque, la Asociación de Difusión Afroperuano "Lundu", Cajoneros con Redoble, Afrodec–Capote, Museo Afroperuano de Zaña y la Asociación Cultural "Despertar Zaña”. 

Los próximos talleres se desarrollarán hoy viernes 27 y mañana sábado 28 de agosto en la ciudad de Nepeña y Huaraz (región Ancash), en la ciudad de Tumbes (región Tumbes) y en la ciudad de Ica (Ica), en los cuales se seguirán recogiendo aportes, opiniones, comentarios a la propuesta de la Política Nacional del Pueblo Afroperuano.

/MO/

 

Peruano opina