Cultural

Proyecto Especial Bicentenario estrena miniserie documental sobre el arte amazónico

10:10 h - Mié, 10 Feb 2021

El Proyecto Especial Bicentenario estrenará el 11 de febrero la primera miniserie documental sobre arte amazónico titulado "AMA/zonas de mitos y visiones", compuesta por 10 capítulos inspirados en seres míticos de la región.

Bajo la dirección del artista visual y curador Christian Bendayán, "AMA/zonas de mitos y visiones" muestra la historia de la Amazonía peruana, su problemática y saberes desde la mirada de sus artistas. A través de animaciones, dibujos, esculturas, fotografías, instalaciones y pinturas de diversas épocas, conoceremos la cultura, valores y memoria histórica de la región más grande del Perú, pero a la vez la más olvidada.

Cada capítulo parte de leyendas en torno a un ser mítico amazónico como el chullachaqui, el bufeo colorado, el yanapuma o los pelacaras y nos invita a conocer la amazonía desde distintas perspectivas artísticas. "Es un viaje al encuentro con nuestra esencia humana, indígena y espiritual, donde todos los seres de la naturaleza: ríos, bosques, dioses y espíritus protectores tienen una voz protagónica desde el arte", dice Bendayán.

Esta producción, que podrá ser vista en https://bicentenario.gob.pe/exposiciones/amazonas contiene material pedagógico que podrá utilizarse para procesar el contenido y sensibilizar a los niños, las niñas y los adolescentes en edad escolar a través de actividades y dinámicas participativas.

Con todos los contenidos culturales que forman parte del programa expositivo del 2021, el Proyecto Especial Bicentenario busca difundir aquellas temáticas que nos invitan a reflexionar sobre los hitos y procesos históricos que precedieron a la conformación de nuestra nación, las problemáticas contemporáneas más relevantes que definen nuestra sociedad e identidad; así como destacar nuestras costumbres resaltando la diversidad.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina