Cultural

Pueblos originarios buscan preservar su cultura a través de documentales

11:33 h - Jue, 2 Sep 2021

Jóvenes y un adulto mayor de los pueblos Amahuaca, Asháninka, Awajún, Kukama–Kukamiria y Quechua realizaron durante la pandemia un trabajo documental en el cual, desde sus miradas, donde abordan una problemática cultural de sus localidades.

Este proyecto busca contribuir con el empoderamiento de los pueblos originarios, promover su crecimiento creativo y su autorepresentación, así como incentivar la labor de realizadores audiovisuales indígenas, potenciales agentes de cambio de sus pueblos.

Como parte de las actividades del proyecto se presentará la I Muestra de cine regional de Bishu Cine “Historias en pandemia”, donde el público podrá disfrutar hasta el 11 de septiembre los estrenos diarios de los seis cortometrajes en lenguas originarias.

Para concluir esta muestra, mañana 3 de septiembre se realizará el conversatorio “Historias en pandemia: Desafíos de los pueblos originarios para conservar su cultura a través del documental" donde especialistas y los codirectores regionales compartirán sus experiencias al respecto.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina