Cultural

Puno: pintores expondrán muestra “Raíces” por fiesta de La Candelaria

18:00 h - Sáb, 1 Feb 2020

Con motivo de festividad de la Virgen de La Candelaria, en la municipalidad provincial de Puno se inaugurará este lunes 3 de febrero la muestra pictórica “Raíces”, trabajo de un grupo de artistas peruanos y extranjeros.

La colectiva recorrerá otras ciudades localidades del altiplano como la ciudad de Juli (provincia de Chucuito) a donde llegará el próximo 11.

Las pinturas pertenecen a Darryl Brown (USA), Inti Muenala (Ecuador), Mónica Alvarado (Argentina), Eduardo Cochachín (Perú) y los artistas peruanos Julio Yturri Gandarillas, Fabián Antón, Juan Dino y Wilbert Maydana, entre otros.

Las obras también serán exhibidas en Lima el próximo dos de abril en la sede de Asociación Cultural Brisas del Titicaca, informó su presidente Uriel Estrada Pezo.

La presencia de los artistas en la región lacustre comprende también la enseñanza de pintura a niños para desarrollar sus talentos artísticos.

Como un buen aporte a la belleza de la ciudad de Puno los artistas pintarán dos murales en esa localidad ciudad y también mostrarán el arte que ejercitan en el lago Titicaca.

/RA/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina