Cultural

Rap para concientizar: Freestylers lanzan canción exhortando a quedarse en casa

16:45 h - Lun, 23 Mar 2020

Ante la crisis, el Perú responde con unidad para enfrentar el coronavirus. Artistas raperos de la escena local se sumaron a las campañas #YoMeQuedoEnCasa y #EnLimaNosCuidamosTodos con el claro propósito de alentar a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento social para frenar el avance del covid-19.

A través de la improvisación, o freestyler, los raperos Terco92, Superchor, Nero Lvigi, Zakia, Choque y PrimoBeatz crearon un tema que hace hincapié en lo importante que es quedarse en casa para protegernos y proteger a los demás de esta pandemia. Ellos mismo invitan a todos los peruanos a participar de forma activa, mediante el reto #YoRapeoDesdeCasa. Lo único que debes hacer es grabarte y mandar tu video.

“Quédate en casa, mira lo que afuera está que pasa. Si estamos unidos, vamos a ganar esta lucha”, canta Terc92, artista de Villa El Salvador. “Disfruta en familia, aprovecha el rato”, anota Superchor, integrante de la agrupación nacional Cortina de Humo, quien incentiva a disfrutar de los momentos familiares durante la emergencia sanitaria.

Nero Lvigi, integrante de Inkas Mob, la primera agrupación de trap nacional, enfatiza que “en Lima nos cuidamos todos”. Mientras que Zakia, la freestyler femenina más relevante del Perú en los últimos años, acota: “Lávate las manos de la forma correcta. Evitar el contagio es nuestra meta”. “Yo me quedo en casa protegiendo a los que amo”, finaliza Choque, campeón nacional de la Batalla de los Gallos RedBull 2017.

Todos estos integrantes de la escena urbana, bajo la producción musical del connotado PrimoBeatz (Beatmaker), incentivan a cumplir las normas dictadas para contrarrestar la expansión del coronavirus en el país. Tú también comparte en tus redes sociales el importante mensaje de estos artistas.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina