Cultural

Reconocen como Patrimonio Cultural al monumento sagrado Rostro Harakbut

14:25 h - Mié, 25 Ago 2021

El Ministerio de Cultura (Mincul) reconoció como Patrimonio Cultural de la Nación al impresionante monumento de piedra Rostro Harakbut, ubicado en el distrito de Huepetuhe, en la provincia del Manu, región Madre de Dios.

La referida cartera, mediante una resolución ministerial publicada hoy, aprobó el expediente de declaratoria (ficha oficial de inventario de monumento arqueológico, ficha técnica de declaratoria como patrimonio cultural de la Nación y ficha de registro fotográfico) y expediente del sitio arqueológico Rostro Harakbut.

El sitio arqueológico "Rostro Harakbut" es un inmenso bloque de piedra en forma de rostro humano que se ubica dentro del territorio ancestral de la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA), en Madre de Dios, donde habita el pueblo originario Harakbut y el monumento es uno de sus sitios sagrados.

En los considerandos de la norma se indica que el sitio arqueológico Rostro de Harakbut forma parte y se encuentra alineado al objetivo cultural del Plan Maestro de la Reserva Comunal Amarakaeri y al Plan de Vida Institucional del Ejecutor del Contrato de Administración (ECA) de la Reserva Comunal Amarakaeri.

/Andina/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina