Cultural

Rendirán homenaje a Rosa Mercedes Ayarza en el evento “Mujeres del Bicentenario”

8:11 h - Jue, 8 Jul 2021

En el marco de la conmemoración por el Bicentenario de la Independencia de Perú, hoy el Ministerio de Cultura y el Proyecto Especial Bicentenario presentan “Mujeres del Bicentenario”

Cabe señalar que se trata de cinco conciertos sinfónico-corales en homenaje a Chabuca Granda, Alicia Maguiña, Serafina Quinteras, Victoria Santa Cruz y Rosa Mercedes Ayarza, cantautoras e investigadoras musicales que contribuyeron con el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y social.  

El evento se realizará hoy a las 7 p.m., en la reapertura del Gran Teatro Nacional luego del cierre por la pandemia, con un reconocimiento póstumo a Rosa Mercedes Ayarza, notable compositora, estudiosa y difusora de la música peruana, Rosa Mercedes Ayarza. 

La gala contará con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Coro Nacional de Perú.  

Luego de su presentación para el público en el Gran Teatro Nacional, el concierto será transmitido en estreno para todo nuestro país y el mundo a través de Facebook Live, la plataforma web #GTNenVivo y el canal digital www.cultura24.tv, este domingo 11 de julio a las 5:30 p.m.  

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina