Cultural

Rinden homenaje a Susana Baca

12:00 h - Mié, 8 Dic 2021

A través de la Comisión de Cultura y Educación, la Municipalidad de Lima llevó a cabo un emotivo reconocimiento a la trayectoria de Susana Baca, destacada cantante, compositora, investigadora, educadora y ganadora de tres Latín Grammy.

Bajo el homenaje denominado “Lima ciudad poética” se destacó la trayectoria profesional a una de las máximas exponentes de la música peruana, de influencia y trascendencia internacional, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal.

"Es un día que me hace muy feliz. Mi arte ha nacido de un espíritu alimentado por una familia feliz; ha caminado con unos pasos libres, con unas alas grandes que me ha dado mi país y mi ciudad. Muchas gracias por su gentileza, por ser parte de mi vida y por honrarme de esta manera”, manifestó muy emocionada Susana Baca, quien recibió la ovación y las palmas del público.

La intérprete nacional también fue ministra de Cultura y presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA. En el 2020 obtuvo su tercer Latín Grammy por el álbum “A capella”, que fue grabado durante el confinamiento a raíz de la pandemia del covid-19.

Cabe señalar que la ceremonia incluyó un show musical, a cargo de la actriz y cantante Evelyn Ortiz y el maestro guitarrista Ernesto Hermoza.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina