Cultural

Salas entrega Declaratoria de Patrimonio Cultural a danza Pum Pin Fajardino

15:59 h - Lun, 21 Mar 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, entregó la resolución de Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, a la expresión artística ayacuchana Pum Pin Fajardino, por constituir una práctica ritual performativa, así como un marcador sonoro de identidad colectiva. 

En ceremonia pública, realizada en la plaza de armas del distrito de Huancapi, el alcalde de la provincia de Fajardo, César Palomino Cárdenas, recibió la declaratoria de Patrimonio Cultural de esta expresión artística, que se caracteriza por ser un baile festivo de la localidad.

El ministro Salas agradeció a los cultores de esta danza por transmitirlos de generación en generación. “Les traigo el saludo del presidente Pedro Castillo Terrones, quien me pidió que les exprese su agradecimiento, pero sobre todo la esperanza de que este es un gobierno que va a caminar de extremo a extremo el país”, señaló.

Asimismo, resaltó el esfuerzo que se realiza en la provincia de Fajardo por fortalecer su identidad cultural. “Esa identidad que ustedes llevan y los hace orgullosos, hoy es Patrimonio Cultural de todo el Perú. El país los conoce, y será trabajo y labor de cada una de sus autoridades el seguir promocionando el arte y cultura local a través de este reconocimiento”, agregó.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina