Cultural

Salas: “Trabajamos proyecto para que gobiernos regionales y locales inviertan en cultura”

19:05 h - Mar, 7 Jun 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, se presentó ante la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, para anunciar que, desde su sector se está trabajando en un proyecto articulado a ser incorporado en la Ley de Presupuesto 2023.

Dicho proyecto va a garantizar que reciban más recursos los gobiernos regionales y locales, y así puedan destinar un 2% de su presupuesto, en inversión en cultura en su territorio.

“Estamos trabajando una fórmula legal para que los gobiernos regionales tengan la obligación de invertir el 2 por ciento de su presupuesto. Y esto sea para invertir en la conservación, mejoramiento y cuidado de los sitios arqueológicos de su región, con el objetivo de reactivar la económica de su población”, indicó.

Asimismo, informó sobre los principales ejes de gestión que se vienen impulsando desde su sector y el trabajo puesto en marcha en beneficio del patrimonio y las industrias culturales en el país.

Participaron de la reunión el congresista y presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, Alex Flores Ramírez y las congresistas: Silvana Robles, Elizabeth Taipe Coronado, Katty Ugarte; así como los congresistas Jorge Flores Ancachi, Javier Padilla y José Luis Elías.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina