Cultural

Se estrena ‘Apuntes Americanos’ danza y teatro en la Alianza Francesa

/Difusión/
20:06 h - Jue, 16 Jun 2022

‘Apuntes Americanos’, es una interesante propuesta de danza y teatro en formato multidisciplinario que aborda las ficciones construidas por los viajeros franceses del siglo XIX y la búsqueda de la identidad, que se estrena en la Alianza Francesa de Miraflores.

La bailarina y coreógrafa Roxana Barba, autora de la propuesta escénica afirma que es una obra que usa un formato multidisciplinario contemporáneo, mezclando danza-teatro, lo digital y lo virtual, para llamar al pasado y al futuro, abriendo espacios de imaginación.

Dice que narrado con toques de ficción y humor un capítulo de la historia del continente, ‘Apuntes Americanos’ es “una especie de ejercicio arqueológico decolonial que propone activar la memoria ancestral de la que provenimos y permitirnos apoderarnos de nuestro futuro”.
 
El elenco está formado por Roxana Barba, Briana Méndez, Fabián Medina, Dayna Maldonado y Mónica Silva.
 
Recomendada para público mayor de 14 años, la obra se inicia en el patio de la Alianza Francesa sede Miraflores (Av. Arequipa 4595) y, luego de una intervención con el público, se ingresará al teatro.
 
El espectáculo multimedia, tendrá seis funciones: 16, 17, 19, 23, 24 y 25 de junio (jueves y viernes a las 8:00 de la noche y sábados y domingos a las 7:00 de la noche). Entradas disponibles en Joinnus.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina