Cultural

Sector Cultura benefició a 376 proyectos con estímulos económicos en el 2020

Foto: Mincul
15:05 h - Dom, 17 Ene 2021
En el marco de los Estímulos Económicos para la Cultura 2020, el Ministerio de Cultura (Mincul) destinó más de 23 millones de soles que benefició a un total de 376 proyectos y obras de las artes e industrias culturales, en una convocatoria de 37 concursos y donde se presentaron 2996 proyectos.
 
Del total de ganadores, el 65% provienen de la región Lima y Callao y 35% de regiones, destacando Arequipa, Cusco y La Libertad y que fueron elegidos por 117 jurados, representados por 61 mujeres y 56 hombres, entre especialistas del sector, gestores culturales, artistas, entre otros.
 
Los estímulos económicos son una política de financiamiento a proyectos cinematográficos y audiovisuales; así como de las artes escénicas, artes visuales, la música, el libro y fomento de la lectura. Los proyectos de artes y libro y lectura fueron financiados por tercera vez dentro de este marco.
 
Cabe indicar que, en su tercera edición, los Estímulos Económicos para la Cultura, premiaron a 210 proyectos dirigidos a la actividad cinematográfica y audiovisual, a través de 21 concursos que contaron con un presupuesto de más de 20 millones de soles. Estos estímulos permitieron continuar apoyando proyectos de preservación audiovisual, gestión de salas alternativas, coproducciones minoritarias, preproducción de animación, pilotos de serie, entre otros.
 
Además, por segunda vez, se convocaron estímulos automáticos, con los cuales se hizo posible la distribución de 6 largometrajes a nivel nacional y se apoyaron 38 propuestas de actividades de promoción internacional, en diferentes eventos, de manera presencial y digital.
 
LC/NDP

Las más leídas

Lo último

Peruano opina