Cultural

Sinfonía por el Perú presentará primer concierto presencial del 2022

10:00 h - Jue, 17 Mar 2022

La Municipalidad de Lima y Sinfonía por el Perú presentarán “El romanticismo alemán”, primer concierto presencial de la temporada 2022, hoy 17 de marzo, a las 7 p.m., en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Cercado).

La presentación incluye obras de los compositores alemanes Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven y Max Bruch, repertorio que refleja la excelencia artística de los jóvenes músicos. El aforo es limitado y se respetarán los protocolos de bioseguridad; las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Joinnus (https://www.joinnus.com/).

Desde el 2011 la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, liderada por el tenor Juan Diego Flórez, viene cambiando la vida de miles de niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo en el Perú, a través de la educación musical.

Actualmente está conformada por más de 150 menores; el repertorio incluye música peruana y latinoamericana, así como obras internacionales del más alto nivel artístico.

En el ámbito nacional, esta orquesta ha participado en importantes eventos nacionales y temporadas de ópera, y acompañado a Juan Diego Flórez en innumerables presentaciones; asimismo, ha realizado giras en Latinoamérica y Europa.

Tras dos años de pandemia, Sinfonía por el Perú busca seguir siendo un actor clave en la transformación social, desarrollo de la infancia e inclusión social en el país. Su próxima gira internacional está programada para el segundo semestre de este año.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina