Cultural

Sociedad Filarmónica de Lima presenta a pianista Dmitry Masleev

9:21 h - Vie, 21 Abr 2023

La Sociedad Filarmónica de Lima inicia su temporada de abono este 2023 con el aclamado pianista Dmitry Masleev este 22 de abril en el Auditorio Santa Ursula.

El pianista ruso vuelve a Lima luego para presentar un nutrido y variado programa, principalmente de compositores rusos como Medtner, Glinka, Balakirev, Cui, Tchaikovsky, Shostakovich, Mussorgsky, Rachnaninov y terminará con el húngaro Franz Liszt.

Nacido y criado en Ulán-Udé (una ciudad siberiana entre el lago Baikal y la frontera con Mongolia), Masleev estudió en el Conservatorio de Moscú en la clase del profesor Mikhail Petukhov, y en la Academia Internacional de Piano Lago de Como.

Ganó el Primer Premio y Medalla de Oro del Concurso Internacional Tchaikovsky (2015) fue un triunfo que atrajo la atención internacional. En Alemania se ha presentado en el Klavier-Festival Ruhr y también ofreció recitales en los festivales de Rheingau, Mecklenburg-Vorpommern y Bad Kissingen. 

La Temporada 2023  que consta de 20 conciertos llega a cargo de los más prestigiosos solistas, conjuntos de cámara y orquestas nacionales e internacionales como Sergio Tiempo, Martina Filjak y Daniela Liebman, el Dúo Silver Garburg, Cuarteto de Cuerdas Ulises, Danor Quinteros y Mai Susuki, la violinista canadiense Lara St. John y el chelista norteamericano Zuill Bailey.

Asimismo debutarán en Lima el Trío Poulenc, el Dúo Amal, el Trío Reverón y además destaca el retorno del famoso contratenor francés Philippe Jaroussky, acompañado del guitarrista Thibaux García. Además, como en años anteriores, la temporada también cuenta con la participación de músicos peruanos como la violista Varinia Oyola-Rebaza y la guitarrista Virginia Yep.

El Ciclo Sinfónico 2023, que consta de cinco conciertos, trae al  mandolinista israelí Avi Avital con la orquesta de cámara Arcangelo Orchestra; al conjunto ucraniano Kiev Virtuosi dirigido por Dmitry Yablonsky y la aclamada mundialmente Orquesta de Cámara de Múnich.

Los abonos y entradas en https://teleticket.com.pe/sociedad-filarmonica-2023

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina