Cultural

Sonia Guillén: “Estamos inaugurando una nueva torre, más grande y más alta, para ver las Líneas de Nazca”

14:48 h - Mar, 4 Feb 2020

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, informó desde Nazca, que están inaugurando una torre “más grande, más alta y más cómoda”, para avistar las líneas, que puede recibir a 25 visitantes, proporcionando un ambiente más amplio y más seguro.

En contacto telefónico con El Informativo de Nacional, indicó que esta nueva torre se ha logrado con una inversión proporcionada por su sector, y también con el apoyo de la colonia japonesa en el Perú, que donó la estructura.

Dijo también que en las zonas de las líneas de Nazca hay un promedio de 150 visitantes diarios, y el número aumenta los fines de semana, y lo que se busca es ofrecer un registro más amplio.

“Estas llegadas se puedan diversificar en todo el territorio, porque también están los acueductos, está Cahuachi y también hay un registro inmaterial de una cultura muy rica”.

Geoglifos

También indicó que el ministerio de Cultura ha puesto en uso tres grupos de geoglifos en el distrito de Jipata en Palpa (Nazca), son muy figurativos con elementos de deidades que se pueden ver con muy poco esfuerzo.

“Yo creo que en Nazca debe aumentar el flujo de turismo, pero con esa conciencia que hace que la gente se sienta orgullosa de su patrimonio”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina