Cultural

Sunass presenta 'Yanapakuq, protectores del agua', libro de cuentos escritos por escolares 

14:56 h - Dom, 20 Mar 2022

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó el libro ‘Yanapakuq, protectores del agua’, que reúne los 18 cuentos y poemas ganadores del VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, realizado el 2021.

Lo informó el referido organismo, mediante nota de prensa, al indicar que en el citado concurso participaron escolares de 1093 centros educativos de todo el Perú. Asimismo, destacó que el certamen contiene 6 menciones honrosas de trabajos escritos en lenguas originarias, como el quechua y el aimara.

El presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, sostuvo que con este libro todos pueden ser un yanapakuq, es decir un ayudante o un protector del agua; y que cada uno, desde su rol en la sociedad y en su entorno cotidiano, puede promover la conservación y protección del recurso y los servicios de saneamiento.

La Sunass agregó que los cuentos y poemas fueron escritos por estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de 14 regiones del país: Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

La entidad añadió que el acceso al libro es gratuito y está disponible para ser descargado en versión PDF, en su página web, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3iktzLk. Asimismo, subrayó que será distribuido a diversas bibliotecas y escuelas de todo el Perú, dado su valor educativo.

/MO/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina